Patético día (anexo)

Acabo de recordar un ejemplo más claro de mi post anterior.

Si no lo has leído, lee el post anterior (el de abajo de este) antes de continuar.

Cristian tuvo hace tiempo una novia que se llamaba Blanca. Una vez que fuimos a pasar unas vacaciones a Tlaxcala rentando unas cabañas, de regreso, ella se sintió mal. Según tengo entendido ella en verdad estaba mal de salud, pero eso no quita lo que voy a decir.

Cuando ya veníamos de regreso, ellos dos traían una maleta de Cris, además una pequeña que me supongo que era de cosas que necesitan traer a la mano y una bolsota llena de ropa. Yo recuerdo que la bolsa era del tamaño de Cristian e igual de pesada e incómoda (...que Cristian). Por cierto Cristian es un tanque de un metro con setenta y cinco centímetros, es fuerte y con mucha espalda.

Todos íbamos muy cargados y no podíamos ayudarle a Cristian, ya que él, para qué Blanca no cargara, se lo llevó todo. Era muy incómodo llevar la bolsota y dos maletas él sólo. A mi y a Betzy nos enojó que Blanca no llevara ni la maletita mas pequeña y además Cris iba dándole la mano. Sé que Blanca estaba mal, pero aún así, se me hizo muy egoista al no ayudar ni tantito a Cris. En verdad, no digo que llevara su maleta, sino tan solo la de mano que aunque ligera le estorbaba mucho a Cris.

¿Qué por qué no lo ayudamos Betzy y yo? Dos razones: íbamos también cargados y porque si el quiere a alguien como Blanca, que se atenga, ¿no? Nosotros hemos estado casi muriéndonos pero aún así pensamos en nuestra pareja y estamos dispuesta a ayudarla en lo que nos deja nuestra condición.

No hay comentarios.: